El peleador panameño Oliver Meza está preparándose para prontamente ejercer la profesión de periodismo y así poder "aportar" un poco más al desarrollo del negocio de la comunicación social en Panamá.
"Yo no sé por qué me halan a hablar, a salir en televisión, a comentar, nunca ha sido mi meta, nunca ha sido mi prioridad, pero hay cosas que son para uno, y pienso que tocó aceptarlo. Estoy estudiando Periodismo, espero en dos años terminar la carrera para poder seguir haciendo, ahora de una manera más profesional, trabajos que aporten a los deportes de mi país", dijo Meza.
Panama el Boxeo es un tesoro para nosotros, todos apoyando! @DavisZone @Dalonsof @rogelioespino @hectordeportes pic.twitter.com/ffWq20v86m
Oliver Meza (@OliMezaTV) 13 de octubre de 2017
El pugilista, de 31 años, confesó que está en desacuerdo con la manera en que algunos medios difunden ciertas noticias sobre los atletas de Panamá, por lo que espera que cuando llegue su tiempo, pueda contribuir a la "mejora" de las publicaciones.
Ver también: Oliver Meza se inspiró en el trabajo de Conor McGregor
"Aquí se les da mucho énfasis a las cosas malas, siempre se escriben cosas como 'se tiene que retirar' en el caso de que a un peleador le vaya mal en una pelea, no siempre se van a tener resultados buenos, y eso hay que respetarlo. Debe haber más unidad entre los periodistas y los atletas", expresó.
Experto en análisis
Meza, quien también se estrenará pronto como comentarista de boxeo, explicó que muchas veces no se da el valor que corresponde a los esfuerzos que hacen los pugilistas para llegar a pelear un campeonato del mundo.
"Yo quisiera que la próxima vez que un peleador panameño llegue a disputar un título se respete el hecho de que llegó a disputar un título; si perdió, bueno, eso está entre las posibilidades. Hay muchas historias detrás de todo ese esfuerzo y llegar a ese punto no es fácil", comentó.
Otros retos
Terminó diciendo: "Vamos a trabajar duro para lograr todo aquello, por el momento estoy trabajando en un proyecto que voy a sacar en televisión, el cual estará enfocado en los deportes menos populares, además, queremos llegar a las escuelas públicas para alentar a los chicos a hacer deportes, de pronto en el camino nos encontremos al próximo Román Torres o Irving Saladino".